Publicaciones y envíos de Textos Completos

Publicaciones y envíos de artículos

Los textos completos se enviarán a congresocincoma@gmail.com y se dará acuse de recibo en un plazo de una semana

El envío de textos completos es opcional y se puede hacer a partir del momento de inscripción y matriculación hasta la fecha fin de plazo según opción.

Todas las personas que firmen los capítulos deberán inscribirse y matricularse en el Congreso antes del envío de los textos completos. El máximo de personas firmantes por capítulo será de 4.

Los textos completos se enviarán a congresocincoma@gmail.com con copia a los moderadores. El Comité Organizador con la colaboración del Comité Científico y los moderadores de mesa informarán sobre la aceptación o no del capítulo en un plazo de 4 días, así como de las sugerencias aportadas por las personas que revisen los capítulos. Los capítulos firmados por los propios moderadores serán remitidos al Comité Científico (es decir, los moderadores no podrán evaluar los capítulos que envíen a su propia mesa).

Cada firmante inscrito y matriculado tendrá derecho a recibir un ejemplar impreso o digital (según opción elegida).

Desde el Congreso se ofrece una triple vía de revisión y publicación de capítulos. Los autores deberán elegir la opción según la temática propuesta.

Debido a la situación de pandemia internacional en la que nos encontramos, no aseguramos la publicación antes del Congreso. Si se retrasara, haremos los envíos a las direcciones postales que nos proporcionéis tan pronto sea posible; o los envíos de códigos para descarga en su caso.

Cada autor sólo podrá ser firmante de 1 capítulo en cada libro.

Los textos completos serán revisados previa publicación. La revisión contempla el análisis antiplagio con software como Turnitin o similares. 

OPCIÓN 1 (libro digital)

Libro en la editorial Dykinson

DESCRIPCIÓN

Esta monografía de miscelánea aglutinará aquellas investigaciones que estén relacionadas con los campos de la Comunicación, el Periodismo y la Publicidad y Relaciones Públicas

NORMATIVA Y ENVÍOS

Los textos completos tendrán un máximo de 10.000 palabras.

FECHA LÍMITE

Fecha tope para opción: 20 de mayo de 2022.

[ACTUALIZACIÓN: Ampliado hasta 8 de julio]

Todos los firmantes deben inscribirse en el Congreso, como muy tarde en el momento de envío del artículo para que el texto sea publicado.

Cada autor inscrito tendrá derecho a recibir un ejemplar digital.

OPCIÓN 2 (libro en papel en la editorial Fragua)

DESCRIPCIÓN (libro FRAGUA)

Esta monografía de miscelánea aglutinará aquellas investigaciones que estén relacionadas con los campos de la Comunicación, el Periodismo y la Publicidad y Relaciones Públicas.

NORMATIVA Y ENVÍOS

1. Se enviarán según lo indicado en las normas comunes.

2. El límite máximo de espacio será de 4.000 palabras (incluidos título, nombres, resumen y bibliografía). En cualquier caso, no podrán ocupar más de 14 páginas, incluyendo tablas, gráficos y figuras. Habrá un máximo de 4 elementos contando tablas, gráficos y figuras.

3. Tamaño del papel en Word (disposición): 15×22 cm. Márgenes: Superior: 2,3 cm.; inferior: 1,8 cm.; izquierda: 1,4 cm.; derecha: 1,4 cm.

4. Se usarán comillas angulares: «ejemplo».

5. En la primera página aparecerá el título en minúscula centrado, con letra Adobe Garamond Pro Regular, tamaño 18 puntos, e interlineado 18 puntos.

En caso de no disponer de letra Adobe Garamond Pro, se puede utilizar Times New Roman, 12 puntos en todo el texto.

Seguidamente el título en inglés.

6. A continuación del título: nombre del autor y Universidad, en líneas diferentes. Alineación a la derecha. Letra Garamond Pro Negrita, tamaño 12 puntos e interlineado 13 puntos.

7. A continuación de los nombres: resumen y abstract en español e inglés, con letra Adobe Garamond Pro, 11 puntos, alineación justificada, interlineado 13 puntos.

8. A partir de la página 2, cuerpo del texto. Se deberán enviar con un tipo de letra Adobe Garamond Pro Regular, tamaño 12 puntos; interlineado 13 puntos.

Todos los títulos de epígrafes y sub-epígrafes irán en minúscula, sin sangrado, en negrita, con la tipografía e interlineado mencionados anteriormente.

Los epígrafes y sub-epígrafes se numerarán en arábigos.

9. Las citas largas irán en párrafo aparte con letra Adobe Garamond Pro, tamaño 11 puntos; interlineado 13 puntos.

10. Las notas siempre irán a pie de página, con letra Adobe Garamond Pro, tamaño 10 puntos, e interlineado 13 puntos.

11. La estructura recomendada es:

En la primera página: Título en español e inglés; nombres y apellidos de las personas participantes (y universidades y países); resumen en español e inglés.

En la segunda página: introducción; estado de la cuestión; objetivos e hipótesis; metodología; resultados; conclusiones y bibliografía.

12. Se debe adecuar a normas APA 7ª edición, con una salvedad: los apellidos irán en MAYÚSCULA, seguido de una coma, y el nombre en minúscula.

13. Las tablas, gráficos y figuras (hasta un máximo de 4 en total) deberán enviarse, obligatoriamente, en escala de grises y, paralelamente, en formato de texto editable y formato imagen. Se deberán enviar en formato JPEG o TIFF e insertados en el texto en el lugar donde deban aparecer. Deberán llevar un título, por encima y la fuente o elaboración, por debajo. En Adobe Garamond Pro, tamaño 11 puntos; interlineado 13 puntos.

14. Se enviarán en «Documento de Word 97-2003».

Cada autor inscrito tendrá derecho a recibir un ejemplar en papel.

FECHA LÍMITE

Fecha tope para opción: 20 de mayo de 2022.

Todos los firmantes deben inscribirse en el Congreso, como muy tarde en el momento de envío del artículo para que el texto sea publicado.

Cada autor inscrito tendrá derecho a recibir un ejemplar digital.

OPCIÓN 3 (libro digital): Miscelánea de investigaciones relativas a la comunicación

DESCRIPCIÓN: Miscelánea de investigaciones relativas a la comunicación

Esta monografía de miscelánea aglutinará aquellas investigaciones que estén relacionadas con los campos de la Comunicación, el Periodismo y la Publicidad y Relaciones Públicas.

NORMATIVA Y ENVÍOS (libro CMD)

Se seguirá lo estipulado en la plantilla.

FECHA TOPE DE ENVÍO

Fecha tope: 30 de septiembre de 2022.