2022 Mesa Estudios sobre el discurso televisivo

Mesa de debate «Estudios sobre el discurso televisivo»

Moderan: 

Tatiana Hidalgo Marí

Universidad de Alicante

tatianahidalgomari@gmail.com

Jesús Segarra Saavedra

Universidad de Alicante

jesus.segarra@gcloud.ua.es

Patricia Palomares Sánchez

Universidad de Alicante

patriciapsanchez15@gmail.com

Día y hora:

Viernes, 30 de septiembre, de 12.00 a 14.00.

Aula: Mesa presencial 100%. Aula: 2.5.

Envía tu propuesta de ponencia a esta mesa a través de este formulario.

La mesa de Teletropías: Observatorio del discurso televisivo de ayer y de hoy (www.teletropias.com)  pretende aglutinar investigaciones académicas y profesionales que respondan a las necesidades del mercado televisivo, tanto desde el punto de vista de los contenidos audiovisuales como desde la perspectiva productora y distribuidora. En concreto, se aceptan propuestas que respondan a los siguientes objetivos: 

  • Analizar discursos narrativos en el medio televisivo, desde distintas perspectivas: tanto desde los estudios de género como desde la representación de las minorías sociales en los productos audiovisuales, entre otros.
  • Detectar en los productos televisivos tendencias, estilos, cambios y diálogos que contribuyen a la construcción social de los públicos y las audiencias.
  • Contribuir a seguir escribiendo la historia televisiva, desde los orígenes del medio hasta la actualidad, así como a prever tendencias de futuro.
  • Apostar por abrir nuevas líneas de investigación audiovisuales entre investigadores noveles.
  • Fomentar sinergias y relaciones cooperativas entre grupos de investigación, plataformas audiovisuales y empresas vinculadas al medio televisivo.
  • Posicionar los estudios sobre el discurso televisivo como una línea de investigación reconocida, necesaria y valiosa en el campo de las Ciencias Sociales.

Propuestas aceptadas: